Martes, 19 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar realizará pruebas para detectar el Covid-19 a un millar de personas

  • Es el segundo cribado que se realiza en el territorio

    Los avisos se remitirán la próxima semana. Foto NG
    Los avisos se remitirán la próxima semana. Foto NG
    Noticias

    Salud Pública de Gibraltar tiene la intención de invitar a 1.000 personas, mayores de 11 años, a que se sometan a pruebas para detectar el Covid-19. En abril se llevó a cabo una encuesta similar entre 400 personas, que mostró que sólo se habían detectado 1:10 casos de infección, según informó el Gobierno gibraltareño en un comunicado. Esto ayudó a impulsar la estrategia de toma de muestras y también condujo al establecimiento de la Oficina de Búsqueda de Contactos.

    Con la proximidad de las fiestas, así como el deseo natural de las personas de visitar a sus seres queridos, "es de nuevo importante que establezcamos los riesgos. Queremos una Navidad y Año Nuevo seguros, y queremos visitar a nuestros mayores sin causarles daño", afirman en el comunicado.

    Las 1.000 personas han sido elegidas al azar para ser representativas de toda la población. El coronavirus se propaga dondequiera que la gente se reúna y se encuentre, "por lo que es importante que tengamos una evaluación equilibrada de dónde está el virus actualmente, y también de cómo podría propagarse, para que podamos poner las medidas correctas".





    Desde el Gobierno se pide al pueblo de Gibraltar que "responda a estas invitaciones y que se presente en el Mid-Town Drive Through para hacer las pruebas lo antes posible". Aquellos que se sometan a la prueba tendrán la opción de permanecer en el anonimato, si así lo desean. Las invitaciones se enviarán esta semana.

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas