Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar reanuda las reuniones virtuales ante el aumento de casos por Covid

  • En estos momentos hay 120 contagios activos

    Picardo se reunió de manera virtual con su equipo. Foto Gobierno de Gibraltar
    Picardo se reunió de manera virtual con su equipo. Foto Gobierno de Gibraltar
    Noticias

    Ante el aumento del número de casos de Covid-19 en Gibraltar, el Gobierno gibraltareño ha decidido reanudar las reuniones virtuales del gabinete.

    En la conversación con los ministros hubo un debate sobre la necesidad de actualizar la respuesta de Gibraltar a la pandemia. En este sentido, el Comando Platino se reunirá mañana por la mañana y el ministro principal, Fabian Picardo, ofrecerá otra conferencia de prensa a las 16:00 horas.

    El ministro principal también informó al Gabinete sobre los debates en curso sobre la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea.

    Por otro lado, en cuanto al parte diario del Gobierno gibraltareño,  el número total de test realizados hasta el momento asciende a 62.269, quedando pendiente el resultado de cinco de estas pruebas. 



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    En cuanto al número de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia, en Gibraltar se contabilizan 670 contagios, sumando tres más entre el domingo y el lunes, según la versión oficial. En estos momentos se consideran casos activos 120, habiéndose reducido en 14 contagios en las últimas 24 horas, quedando 119 residentes y 1 visitante.

    Por todo ello ya se consideran como casos recuperados: 532, sumando 16 más con respecto a la jornada del domingo. Hospitalizados en planta hay siete personas, sumando uno más con respecto a las últimas 24 horas y permanece un contagiado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Entre los datos, se mantienen 13 personas mayores contagiadas por el Covidl-19. 

    En cuanto al número de personas en autoaislamiento se suman 635, siendo 80 menos que en la jornada anterios. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos

    Se ha realizado, según el parte emitido diariamente por el Gobierno gibraltareño, un total de 18.091 tests dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas