Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar rebaja las condiciones para los permisos de apertura de los bares por el Covid

  • Terraza de un bar en Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Terraza de un bar en Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Como resultado de la pandemia de Covid-19 desde junio de 2020, los bares y restaurantes han requerido un permiso emitido bajo las Regulaciones de Emergencia de Contingencias Civiles (Coronavirus) para operar. A partir de ahora, seguirán siendo necesarios pero con unas condiciones menos estrictas.

    Este permiso se renueva mensualmente y se compone de varias condiciones que los establecimientos han tenido que cumplir. Emitido por el Director de Salud Pública, las condiciones del permiso han cambiado constantemente en línea con la progresión del virus en Gibraltar, endureciéndose y relajándose según y cuando sea necesario. 



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Una condición del permiso que se ha mantenido durante todo el proceso ha sido el requisito de registrar los datos de rastreo de contactos de los clientes. Esto era necesario para facilitar la búsqueda de contactos que, en caso de un brote dentro de un establecimiento autorizado, podía pedir a los contactos cercanos que se autoaislaran.

    Aunque los permisos, por el momento, se seguirán emitiendo, ahora contendrán menos condiciones y se centrarán principalmente en la autoconciencia de los empleados. Esto incluirá informar los síntomas a los empleadores y no presentarse a trabajar hasta que hayan recibido una prueba de PCR negativa. Los empleados no vacunados deben seguir usando máscaras.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas