Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar recibe 1.170 dosis de Pfizer y vacunará a niños vulnerables mayores de 12 años

  • Dosis de la vacuna contra el Covid. Foto NG
    Dosis de la vacuna contra el Covid. Foto NG
    Noticias

    La ministra de Sanidad, Samantha Sacramento, ha anunciado que el Gobierno del Reino Unido está suministrando 1.170 dosis adicionales de la vacuna Covid-19 de Pfizer BioNTech a Gibraltar. Las vacunas estarán disponibles para los niños mayores de 12 años que se consideren vulnerables de acuerdo con las directrices del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) del Reino Unido. Con este último envío, el número total de dosis de la vacuna Covid-19 suministradas a Gibraltar por el Reino Unido asciende a unas 80.000.

    Según ha indicado el Gobierno, está previsto que este último suministro de vacunas llegue este miércoles a Gibraltar, lo que permitirá al equipo de vacunación ofrecer citas para la vacunación a las personas que se encuentran en la lista de espera y a otras que ahora pueden ser elegibles para la vacunación.

    Entre los niños de 12 a 15 años a los que se ofrecerá la vacuna se encuentran los que tienen neurodiscapacidades graves, inmunosupresión y discapacidades de aprendizaje múltiples o graves. El JCVI también ha recomendado que se ofrezca la vacuna a los niños y jóvenes de 12 a 15 años que vivan con una persona inmunodeprimida. Esto es para proteger indirectamente a sus contactos domésticos inmunodeprimidos, que corren un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por Covid-19 y pueden no generar una respuesta inmunitaria completa a su propia vacunación.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    La GHA ya ha comenzado a ponerse en contacto con los padres de estos niños a través de sus pediatras y también se ha coordinado con la Agencia de Atención y el Departamento de Educación. En este sentido, el Gobierno ha pedido que si aún no se ha contactado con los padres o tutores de algún niño que se considere clínicamente vulnerable de acuerdo con los criterios anteriores se pongan en contacto con la GHA.

    Por su parte, Sacramento se ha mostrado "encantada de que un nuevo envío de vacunas esté ya en camino hacia Gibraltar desde el Reino Unido".  "Estas dosis adicionales permitirán que casi 600 personas se beneficien de la protección que aporta la vacunación contra el riesgo de enfermedad grave causada por la infección del virus que causa la Covid-19, ha afirmado la ministra, que ha recordado que "actualmente hay unas 200 personas en la lista de espera para la vacunación, así como que se está invitando a los jóvenes que han cumplido recientemente los 16 años a que se presenten para la vacunación, así como a los nuevos residentes en Gibraltar, a los trabajadores transfronterizos que tengan un empleo en Gibraltar el 1 de julio y a las personas que rechazaron la vacunación durante la campaña principal y que ahora han cambiado de opinión.

    "Además, estamos ofreciendo la vacuna a los niños clínicamente vulnerables mayores de 12 años. Inmediatamente después de la aprobación del JCVI para la vacunación de los niños de alto riesgo y vulnerables elegibles, solicitamos vacunas adicionales para este fin y ahora podemos ofrecerlo en Gibraltar", ha concluido la ministra.




    Noticias relacionadas con: Pfizer

  • Prolibertas
    Prolibertas