Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar recibe una nueva patrullera para la Royal Navy

  • Patrullera HMS Dagger. Foto NG
    Patrullera HMS Dagger. Foto NG
    Noticias

    El Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy (Royal Navy Gibraltar Squadron, RNGS) ha anunciado la llegada de la patrullera HMS Dagger, la última de las embarcaciones que tenía previsto entregar Marine Specialised Technology (MST).

    La HMS Dagger tendrá su base en la Base Naval de Gibraltar y se utilizará para patrullar, apoyar las maniobras y las operaciones británicas en la zona y mantener una estrecha vigilancia sobre las costas. La patrullera debe someterse primero a un riguroso conjunto de pruebas de mar y controles de seguridad antes de poder enarbolar el Pabellón Blanco (White Ensign). Está previsto que estas pruebas finalicen a mediados de 2022.





    Según ha indicado las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar, el papel del Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy (Royal Navy Gibraltar Squadron, RNGS) es llevar a cabo operaciones marítimas para proporcionar seguridad en las aguas con el fin de brindar seguridad a los gibraltareños. También proporcionan protección a los buques de guerra, submarinos y unidades auxiliares visitantes junto con sus equivalentes civiles de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP).

    El oficial al mando del buque, el teniente Simon Holden, ha manifestado que "la llegada de la HMS Dagger al Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy supone la culminación de muchos meses de duro trabajo por parte de nuestros socios comerciales, del Ministerio de Defensa y de la Royal Navy. Ahora va a realizar varias pruebas de mar antes de izar el Pabellón Blanco a mediados de 2022”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas