Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar recomienda ya evitar grandes reuniones públicas por el coronavirus

  • Ambulancia ante el Hospital de Gibraltar
    Ambulancia ante el Hospital de Gibraltar
    Noticias

    Las autoridades gibraltareñas han aumentado sus recomendaciones respecto al riesgo de contagio por coronavirus, después de que ayer se confirmara el primer positivo en el Peñón. En concreto ahora sí se recomienda evitar las grandes reuniones públicas.

    En la reunión de hoy del Grupo de Coordinación del COVID-19 (COVID-19 Co-ordinating Group) del Gobierno de Gibraltar se ha valorado de nuevo la situación y, según el comunicado, “los planes existentes fueron revisados y ajustados y han incluido medidas y cuestiones logísticas de cara al futuro”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    “El Grupo de Coordinación ha adoptado la decisión de recomendar al público que evite las grandes reuniones públicas, en la medida de lo posible”.

    “Tal y como se anunció ayer—continua--, las escuelas se mantendrán abiertas de forma normal, dado que los niños no se ven especialmente afectados por el COVID-19. El Gobierno tomará la decisión de seguir adelante con los eventos oficiales programados, caso por caso. Además, continúa recibiendo el asesoramiento de nuestros profesionales de Salud Pública y la situación está siendo vigilada de manera constante”.

    El ministro principal, Fabián Picardo, manifestó: “Siguiendo los consejos de nuestros expertos en Salud Pública, hemos tomado la decisión de recomendar al público que evite los lugares donde se puedan producir grandes reuniones de personas. Esta medida forma parte de la actual estrategia del Gobierno para aumentar la distancia social entre individuos, con el objetivo de limitar la propagación de gérmenes. Todos podemos contribuir en alguna medida para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias. Recuerden lavarse las manos y, si se sienten mal, procuren no ponerse a sí mismos ni a las demás personas en riesgo. Vayan a sus hogares y llamen al 111. Un equipo dedicado de profesionales de Salud Pública les atenderá”.