
El Gobierno de Gibraltar ha manifestado que no da obsequios ni donaciones a los parlamentarios del Reino Unido, aunque ha reconocido que paga los vuelos y las estancias en hoteles de los parlamentarios del Reino Unido que visitan Gibraltar.
Las cuentas de Westminster muestran que los políticos del Reino Unido han declarado más de 17.500 libras en "pagos, obsequios u otros beneficios" del Gobierno de Gibraltar desde diciembre de 2019, según ha avanzado la GBC, que ha indicado que se enumeran un total de nueve parlamentarios.
En este sentido, ha explicado que el diputado laborista Stephen Morgan declaró 3.570 libras esterlinas, mientras que el presidente del comité Conservador de 1922, Graham Brady, declaró 2.690 libras esterlinas. Ambos viajaron a Gibraltar el pasado mes de septiembre con motivo del National Day.
También en la lista están el parlamentario conservador Andrew Mitchell y el parlamentario laborista Jess Phillips, quienes visitaron recientemente Gibraltar para hablar en el Festival Literario Internacional.
Por su parte, el Gobierno de Gibraltar ha declarado a la GBC que no da pagos ni obsequios a ningún parlamentario del Reino Unido y que los montantes económicos deben relacionarse con beneficios en forma de costos de viaje y hoteles para visitas a Gibraltar.