Lunes, 25 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar recuerda que podrá restringir los accesos y el tiempo en la playa

  • Continúan los servicios para personas con discapacidad física

    Eastern Beach en Gibraltar
    Eastern Beach en Gibraltar
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar recuerda a la ciudadanía que en caso de que no sea posible el distanciamiento social porque las playas están abarrotadas, "se puede controlar el acceso y restringir el tiempo en la playa", a la vez que recuerdan que, como en años anteriores, se ofrecen los servicios para playas accesibles

    Introducidas en 2015, estas instalaciones de playa accesible prestan un servicio gratuito a las personas con discapacidades físicas permanentes y temporales y les permiten hacer uso de la playa durante el período de verano con la ayuda de equipo especializado, como sillas anfibias y grúas móviles, que facilitan el traslado de una silla de ruedas estándar al equipo de la playa. En esta temporada de verano se están tomando precauciones adicionales para proteger a los usuarios de Covid-19. Los asistentes de la playa llevarán máscaras y desinfectarán sus manos y el equipo de playa antes de interactuar con los usuarios.

    Las características de accesibilidad en las playas incluyen el acceso por rampa desde la carretera a las unidades de pérgola que proporcionan un acceso directo a la orilla en las playas a través de "mobi-mats" -pasarelas sintéticas especialmente diseñadas para el tránsito de sillas anfibias en la playa-. Estos se pueden encontrar en Eastern Beach, Catalan Bay y Western Beach. Además, en Camp Bay, una rampa accesible conduce a la orilla y la piscina principal también es accesible a través de una rampa y amplios escalones.

    Cada unidad tiene una pérgola que proporciona un cierto elemento de privacidad para llevar a cabo los traslados, así como una zona de sombra para que los usuarios puedan disfrutar. Además, la Unidad de Servicios Accesibles de Eastern Beach ofrece a los usuarios dos tiendas de playa que pueden prestarse por períodos semanales.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Se dispone de servicios accesibles en Catalan Bay, Eastern Beach y Western Beach. También hay aseos con cambiador en Eastern Beach y pronto estarán disponibles en Camp Bay cuando se terminen las obras de los aseos públicos allí. Las obras de mejora planificadas comenzaron a principios de este año para los baños y duchas públicas de Camp Bay inevitablemente tuvieron que ser pospuestas durante el cierre. En la actualidad se dispone de instalaciones sanitarias provisionales en la Bahía de Campamento a nivel de la carretera y éstas también incluyen un retrete accesible.

    Los aseos de los vestuarios ofrecen las mismas instalaciones que los retretes accesibles, pero también proporcionan equipo adicional en forma de sistemas de elevación por encima de la cabeza y bancos de tamaño ajustable en altura, así como espacio adicional en la habitación para acomodar a cuidadores o asistentes adicionales.

    Se recuerda al público que debe seguir los consejos de Salud Pública sobre las reuniones sociales. Traten de mantener su distancia social de otros grupos y permanezcan en grupos de veinte o menos. 

    La ministra de Igualdad, Samantha Sacramento, subrayaba que "el distanciamiento social debido a Covid-19 ha hecho que este ritual anual sea un poco más difícil, pero queremos asegurarnos de que las personas con discapacidad se incluyan en nuestras playas este año tanto como todos los años. Es importante que, a pesar de las restricciones sociales que nos afectan a todos, las personas con discapacidad también sean atendidas".

     




  • Prolibertas
    Prolibertas