Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar reduce autobuses y servicios y suspende la lotería

  • El Gobierno mantiene abiertos los colegios

    Autobús en Gibraltar
    Autobús en Gibraltar
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha anunciado nuevas medidas para evitar el contagio del coronavirus, entre ellas la reducción de los servicios de autobuses, el cierre de las ventanillas de cobros de la Administración y la suspensión de la lotería. Mantiene los colegios abiertos y recomienda evitar ceremonias y actos religiosos y sociales multitudinarios.

    Según el Gobierno, estas medidas se adoptan para incrementar el distanciamiento social y prevenir, en la medida de lo posible, la propagación del virus a las personas mayores y a aquellos que sufren enfermedades crónicas inestables, que se encuentran en situación de grave riesgo. 

    Como ya había anunciado por la mañana el ministro principal mediante un twitter, los colegios gibraltareños permanecerán abiertos. “Se trata –dicen-- de una decisión que se ha tomado en virtud de las recomendaciones de los expertos de la salud pública, que indicaban que el cierre de los colegios conllevaría un riesgo de propagación de la infección considerablemente superior al de mantenerlos abiertos. Esta medida está especialmente concebida para evitar la propagación de la infección a las personas mayores, puesto que los abuelos seguramente se conviertan en los principales encargados de cuidar a los niños cuyos padres trabajan en el caso de que se decrete el cierre de los colegios”.

    No obstante, al igual que recomienda a los colectivos sociales y religiosos evitar los actos multitudinarios, los colegios de Gibraltar no harán preparativos de primera comunión que aplazarán a fechas posteriores.

    En cuanto a las rutas de autobús 5 y 10 desde la frontera hasta Market Place no sufrirán alteraciones. El resto de los servicios de autobús quedarán restringidos desde el lunes 16 de marzo de la siguiente forma:

    ·         Todas las rutas operarán con normalidad hasta las 9:30 am, cuando interrumpirán el servicio



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    ·         Todas las rutas volverán a operar de 15:00 a 18:00

    ·         Las personas mayores de 60 años no podrán utilizar el autobús en ninguna franja horaria. Los conductores velarán por el cumplimiento de esta medida al solicitar documentos de identidad.

    Todos los mostradores de pago del Gobierno quedarán cerrados a partir del lunes 16 de marzo para frenar la propagación de la infección al pagar en persona, ya sea con efectivo o tarjeta de crédito, y con el fin de evitar el contacto social en las colas. Todos los pagos se efectuarán por transferencia bancaria y aquellos que no dispongan de cuenta bancaria recibirán ayuda para abrir una cuenta a tal efecto. Esto no se aplica al Gibraltar Savings Bank.

    La lotería queda suspendida durante las próximas 12 semanas, para incrementar el distanciamiento social, especialmente en el colectivo de las personas mayores, y evitar la formación de colas en lugares públicos. Los sorteos pospuestos se celebrarán en fechas posteriores, y los boletos que ya se hayan vendido seguirán teniendo validez para esos sorteos. Se proporcionará información adicional en su debido momento.

    Además, el Gobierno recomienda evitar concentraciones de personas, incluidas ceremonias, oficios religiosos, actos sociales, salidas nocturnas y eventos de todo tipo incluido el visionado de películas de cine. Recomienda especial cuidado a los usuarios de gimnasio que deben lavarse las manos y desinfectar el equipo tanto antes como después de su uso.

     




    Noticias relacionadas con: Epidemia y Coronavirus