Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar reduce las visitas a las residencias de mayores ante el Covid

  • Residencia de mayores en Gibraltar. Foto NG
    Residencia de mayores en Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El Director de Salud Pública y el equipo de gestión de Elderly Residential Services (ERS) y GHA han tomado la decisión de reducir las visitas a las instalaciones de residencias de mayores para proteger a los residentes ante la alta incidencia de casos de Covid-19 en Gibraltar.

    Se permitirá que un visitante por día visite a cada residente en las instalaciones de ERS solo durante una hora, de 13 a 14 horas.

    El Gobierno ha señalado que esta es una decisión que no se ha tomado a la ligera y se revisará semanalmente y se comparará con el número de casos de Covid-19 en la comunidad.





    Además, ERS ha aprovechado esta oportunidad para asegurarle al público que el riguroso programa de frotis y detección continúa operando tanto para los miembros del personal como para los visitantes que ingresan a los edificios de ERS y "continuamos haciendo todo lo posible para mantener un entorno seguro para los residentes bajo nuestro cuidado".

    Finalmente, ERS ha agradecido a todos nuestros residentes y sus familias por su comprensión y cooperación en este asunto.

    La ministra de Salud y Atención, Samantha Sacramento, ha afirmado que "reducir las visitas a los residentes de ERS no es una decisión que ninguno de nosotros tome a la ligera y es completamente lamentable que estemos en condiciones de tener que hacerlo". No obsate, ha asegurado que "la seguridad y el bienestar de todos nuestros residentes es siempre la máxima prioridad"

    "Esta nueva medida permite a los residentes seguir recibiendo visitantes, al tiempo que reduce el nivel de riesgo que implica. Mi más sincero agradecimiento a todo el personal de ERS por su incansable dedicación ya las familias de nuestros residentes por su continuo entendimiento", ha concluido Sacramento.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas