
Las tareas para sacar del agua los restos del granelero OS 35, cuya popa ya ha sido reflotada, se pospondrán durante el fin de semana ante las previsiones meteorológicas que establecen fuertes rachas de viento de levante en la zona del Estrecho, como han indicado desde el Peñón.
Según han indicado en un comunicado, la siguiente fase de los trabajos de retirada requiere un periodo ininterrumpido de cinco días de buen tiempo para poder llevar a cabo las delicadas operaciones con seguridad. La Autoridad Portuaria de Gibraltar espera contar con una ventana meteorológica adecuada la próxima semana, pero aún es demasiado pronto para asegurarlo.
Cabe recordar que el granelero se hundió a unos 400 metros de las playas de La Línea de la Concepción a finales de agosto de 2022, tras haber colisionado con un buque metanero. Desde entonces se ha trabajado para retirar la carga que llevaba esta embarcación. Una vez llevada a cabo esa operación, se está procedieron a reflotar el casco del barco y llevarla a tierra.
En un primer momento, se estableció una fecha en torno al 16 de junio, pero las continuas inclemencias del tiempo han ocasionado varios retrasos en estas labores, que se espera lleguen a su final en pocos días.