Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar registra 13 casos de la variante Ómicron y el Gobierno pide estar alerta

  • Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar confirma que se han detectado 13 casos de la variante Ómicron y ha pedido a la población que tenga precaución y que esté alerta. Así, ha instado a ser sensatos, aceptar la oferta de una vacuna de refuerzo y reducir la actividad social en el período previo a la Navidad para reducir la propagación de la variante. 

    El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha afirmado que "ahora está claro que la variante Ómicron se está extendiendo por toda nuestra comunidad, por lo que debemos ser cautelosos para evitar nuevas restricciones en el período previo a la Navidad".

    La única forma en que podemos combatir esta variante es recibir su dosis de refuerzo esta semana", ha manifestado Picardo, que ha recordado que "la GHA ha establecido la gigantesca tarea de vacunar a la mayor cantidad de personas posible esta semana". 





    "Hay clínicas disponibles para ti. No demore su dosis de refuerzo, podría ser una cuestión de vida o muerte. En una comunidad tan unida, debemos utilizar todas las herramientas disponibles para proteger a los más vulnerables y nuestra forma de vida", ha dicho Picardo dirigiéndose directamente a la población.

    Por su parte, la directora de Salud Pública, Helen Carter, ha incidido en que "es extremadamente importante que la gente se mantenga alerta" y ha instado a los ciudadanos a que usen máscaras en lugares cerrados y concurridos, practiquen el distanciamiento social siempre que sea posible y continúen lavándose las manos. "Son prácticas conocidas que nos ayudarán a reducir el freno de esta variante”, ha recordado.

    Además, ha insistido en que la vacuna es la defensa más importante contra esta variante y ha señalado que "está disponible tanto para residentes como para trabajadores transfronterizos". Así, ha pedido a los residentes en Gibraltar que no esperen a ser llamados para la vacunación, así como que no lo demoren hasta después de la temporada festiva, ya que "podría ser demasiado tarde para entonces"




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas