Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar registra 18 positivos de Covid y el Gobierno pide aumentar las precauciones

  • Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Gibraltar ha registrado 18 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que hace que actualmente tenga 183 casos activos y 204 personas en confinamiento. Por ello, ante el aumento de casos en octubre el Gobierno ha pedido extremar las precauciones, con especial atención a las grandes reuniones.

    El Gobierno ha indicado que recientemente se ha producido un aumento de los casos entre los niños en edad escolar, que a menudo se relacionan y asisten a actividades extraescolares fuera del colegio. También hay evidencias de que las grandes reuniones, entre ellas eventos públicos y bodas, han sido vectores de transmisión en muchos de los casos comunitarios recientes.

    En este sentido, ha señalado que este aumento debería servir de recordatorio de que la pandemia aún no ha terminado. A medida que llega el invierno, es importante permanecer atentos y seguir utilizando los métodos que han demostrado su eficacia para mantenerse a salvo a uno mismo y a la comunidad.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Así, ha indicado que resulta extremadamente importante mantener una buena higiene de manos y de las vías respiratorias. Además, ha recordado que las personas vulnerables, sobre todo las mayores de 70 años, deben tener especial cuidado al socializar y relacionarse con otras personas.

    La Ministra de Salud, Samantha Sacramento, ha afirmado que "la Directora de Salud Pública ha informado de que las tendencias muestran que en las últimas semanas se ha producido una elevada transmisión del virus en grandes reuniones y eventos grupales. Es vital que esto se mantenga bajo control para evitar nuevos picos de casos en los meses de invierno".

    Así, ha añadido que "corresponde a los organizadores de eventos seguir estrictamente las orientaciones de Salud Pública y a las personas ser responsables de su propio comportamiento".




  • Prolibertas
    Prolibertas