Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar registra 20 nuevos positivos por Covid por celebraciones y eventos

  • Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Director de Salud Pública y la Oficina de Seguimiento de Contactos han estado trabajando durante el fin de semana después de que un brote haya provocado un aumento en los casos, reflejado en las estadísticas de este lunes con 20 nuevos positivos. Se cree que ocurrió principalmente entre hogares, en celebraciones y eventos comunitarios.

    Según ha indicado el Gobierno, el brote se identificó después de que varias personas poco conectadas dieran positivo y proporcionaran sus detalles a la Oficina de rastreo de contactos. La transmisión no se puede identificar con un evento específico y se cree que ocurrió principalmente entre hogares, en celebraciones y eventos comunitarios.





    Gracias a la cooperación y el comportamiento responsable de las personas afectadas, la realización de pruebas efectivas ha permitido identificar una serie de casos que de otro modo habrían pasado desapercibidos. 

    El Gobierno ha señalado que la honestidad y el comportamiento responsable, como lo demuestran estas personas, son las mejores herramientas para identificar y aislar los brotes tan pronto como ocurren, para evitar una mayor propagación a una comunidad más amplia. A medida que aprendamos a vivir con Covid, las prácticas establecidas como las pruebas rápidas, el distanciamiento social y las mascarillas serán vitales.




  • Prolibertas
    Prolibertas