Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar registra 22 nuevos positivos y el Gobierno suspende los grandes eventos hasta septiembre

  • Un festival de música de Gibraltar antes de la pandemia. Foto NG
    Un festival de música de Gibraltar antes de la pandemia. Foto NG
    Noticias

    Gibraltar registra en las últimas 24 horas 22 nuevos positivos por Covid-19 y cuenta actualmente con más de 260 casos activos. Además, ha elevado a ocho el número de personas hospitalizadas y el Gobierno ha anunciado la cancelación de todos los grandes eventos que tenía previsto celebrar en sus instalaciones hasta septiembre, a excepción de los de aforo reducido y solo para público con pauta completa de vacunación y prueba negativa de Covid.

    Los nuevos positivos han sido localizados en 16 personas ya vacunadas, entre ellas un visitante, y seis no vacunadas, según ha informado el Gobierno de Gibraltar.

    En total, desde el principio de la pandemia se han confirmado 4.728 casos y actualmente hay 268 casos activos en Gibraltar. En cuanto a hospitalizados, ha aumentado a ocho las personas ingresada por Covid, aunque ninguna en UCI. Además, hay 750 personas en autoislamiento por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

    Cabe recordar que el Gobierno de Gibraltar endureció las normas desde el pasado viernes para combatir el Covid, por lo que se obliga los contactos cercanos de un caso positivo a autoaislarse. Hasta hace poco era que un contacto cercano vacunado de un caso positivo ya no necesitaba autoaislarse, ahora, ante las nuevas circunstancias, los contactos domésticos de un caso positivo deben autoaislarse. Además, este martes la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y los Servicios Residenciales para Personas Mayores tomaron la decisión de suspender las visitas a las residencias por consejo de Salud Pública. En este sentido, el Gobierno ha asegurado que "esta decisión no se ha tomado a la ligera y ha sido una decisión colectiva de los profesionales clínicos y del consejo de Salud Pública para asegurar que la medida es apropiada y proporcionada a las circunstancias actuales".





    Ahora, ha anunciado la cancelación de todos los grandes eventos que tenía previsto celebrar en sus instalaciones hasta septiembre. Los únicos eventos que, por el momento, se mantendrán son aquellos de menor aforo con entrada en los que el público permanece sentado, y solo con personas que hayan recibido la pauta completa de vacunación y cuenten con una prueba negativa de Covid-19 realizada dentro de las 24 horas previas.

    En un comunicado, el Gobierno ha señalado que después de que la comunidad pudiera disfrutar de unos meses con una vida social algo más normalizada, se ha visto obligado a dar respuesta al rápido crecimiento de los casos de Covid-19 y, en especial, a las recientes hospitalizaciones.

    Además, ha hecho un llamamiento a los bares, restaurantes y clubes nocturnos de titularidad privada a obrar con prudencia en los eventos que celebren, así como a controlar de forma estricta el número de asistentes y a cerciorarse de que sus clientes están vacunados y cuentan con pruebas negativas de Covid-19.

    No obstante, el Gobierno ha afirmado que actualmente no se plantea legislar para controlar los establecimientos de restauración y los clubes nocturnos, si bien no descarta esta posibilidad en el supuesto de que los casos continúen aumentando.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas