Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar registra 39 nuevos positivos de Covid y mantiene 236 casos activos

  • Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Gibraltar ha registrado 39 nuevos positivos por Covid-19, contando con 236 casos activos y tres personas hospitalizadas, una de ellas en la UCI.

    Los nuevos positivos han sido localizados en 23 personas ya vacunadas y 16 no vacunadas, con edades comprendidas entre los 5 y los 85 años, según ha informado el Gobierno gibraltareño.

    En total desde el principio de la pandemia se han confirmado 7.629 casos y actualmente hay 329 personas en autoislamiento por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. En cuanto al número de fallecidos asciende a 100 desde que comenzó la pandemia, tras el último deceso producido este domingo.





    Cabe recordar que este martes el Gobierno de Gibraltar confirmó que se han detectado 13 casos de la variante Ómicron y ha pedido a la población que tenga precaución y que esté alerta. Así, ha instado a ser sensatos, aceptar la oferta de una vacuna de refuerzo y reducir la actividad social en el período previo a la Navidad para reducir la propagación de la variante. 

    Por su parte, el Ministro Principal, Fabián Picardo, afirmó que "ahora está claro que la variante Ómicron se está extendiendo por toda nuestra comunidad, por lo que debemos ser cautelosos para evitar nuevas restricciones en el período previo a la Navidad".

    La única forma en que podemos combatir esta variante es recibir su dosis de refuerzo esta semana", manifestó Picardo, que recordó que "la GHA ha establecido la gigantesca tarea de vacunar a la mayor cantidad de personas posible esta semana". 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas