Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar registra 39 nuevos positivos y suspende las visitas a las residencias de mayores

  • Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Gibraltar registra en las últimas 24 horas 39 nuevos positivos por Covid-19 y cuenta actualmente con más de 240 casos activos. Además, ha anunciado que la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y los Servicios Residenciales para Personas Mayores (ERS) han tomado la decisión de suspender las visitas a las residencias por consejo de Salud Pública.

    Los nuevos positivos han sido localizados en 18 personas ya vacunadas y 14 no vacunadas, todos residentes, además de siete cuyo estado de vacunación se desconoce, según ha informado el Gobierno de Gibraltar.

    En total, desde el principio de la pandemia se han confirmado 4.671 casos y actualmente hay 247 casos activos en Gibraltar. En cuanto a hospitalizados, ha aumentado a cinco personas ingresada por Covid y una en UCI. Además, hay 677 personas en autoislamiento por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Cabe recordar que el Gobierno de Gibraltar endureció las normas desde el pasado viernes para combatir el Covid, por lo que se obliga los contactos cercanos de un caso positivo a autoaislarse. Hasta hace poco era que un contacto cercano vacunado de un caso positivo ya no necesitaba autoaislarse, ahora, ante las nuevas circunstancias, los contactos domésticos de un caso positivo deben autoaislarse.

    Además, este martes la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y los Servicios Residenciales para Personas Mayores han tomado la decisión de suspender las visitas a las residencias por consejo de Salud Pública. En este sentido, el Gobierno ha asegurado que "esta decisión no se ha tomado a la ligera y ha sido una decisión colectiva de los profesionales clínicos y del consejo de Salud Pública para asegurar que la medida es apropiada y proporcionada a las circunstancias actuales".

    Así, el restablecimiento de las visitas se evaluará diariamente y se mantendrá en constante revisión frente a la incidencia de los casos positivos en la comunidad, según ha anunciado.

    Por su parte, la Ministra de Sanidad y Asistencia, Samantha Sacramento, ha afirmado que "con gran pesar, una vez más se nos ha aconsejado cerrar nuestras residencias a los visitantes para proteger la seguridad y el bienestar de nuestros residentes. Esta medida se revisará constantemente y las visitas se reanudarán tan pronto como se considere seguro hacerlo".




  • Prolibertas
    Prolibertas