Sábado, 21 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar registra 87 positivos pero comienza a bajar los casos activos de Covid

  • Casamates square. Foto NG
    Casamates square. Foto NG
    Noticias

    Gibraltar ha registrado 87 nuevos positivos por Covid-19 este lunes, cuenta con 1.078 casos activos, más de 1.400 personas confinadas y cinco personas ingresadas en el hospital.

    Los nuevos positivos han sido localizados en 39 personas ya vacunadas y 48 no vacunadas, con edades comprendidas entre los 5 y los 80 años, según ha informado el Gobierno gibraltareño.





    En total desde el principio de la pandemia se han confirmado 10.935 casos y actualmente hay 1.495 personas en autoislamiento por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. En cuanto al número de fallecidos asciende a 100 desde que comenzó la pandemia.

    Además, desde el pasado viernes el Gobierno de Gibraltar, siguiendo el consejo de la Directora de Salud Pública, ha reducido el requisito de autoaislamiento para los casos positivos de Covid a 7 días a partir del día de la prueba original de PCR positiva, con condiciones específicas.

    Las personas asintomáticas que obtengan dos resultados negativos de la prueba de flujo lateral en los días 6 y 7 de forma consecutiva podrán dejar de autoaislarse tras recibir el resultado negativo en el día 7. Los que den positivo en la prueba de Covid recibirán un mensaje SMS informándoles de su cita para la prueba de flujo lateral del día 6. Los resultados de la prueba también se proporcionarán por mensaje SMS. Las personas que den un resultado negativo en la prueba del día 6 recibirán más instrucciones para acudir a una prueba el día 7. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas