Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar registra un fallecimiento por Covid

  • Ambulancia ante el hospital de St Bernard. Foto SR
    Ambulancia ante el hospital de St Bernard. Foto SR
    Noticias

    El Gobierno confirma la muerte de un residente de Gibraltar a causa de Covid-19, lo que hace que el número total de fallecidos desde el principio de la pandemia ascienda a 95. El fallecido era un hombre de entre 60 y 65 años que ha muerto en la tarde de este miércoles de neumonitis por Covid-19 con neumonía bacteriana superpuesta. El fallecido tenía enfermedades subyacentes y no estaba vacunado.

    Por su parte, el ministro Principal, Fabian Picardo, ha declarado que "es muy triste anunciar una muerte por Covid-19 después de tantos meses. Mi más sentido pésame a la familia y los amigos del fallecido".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Picardo ha manifestado que esta noticia nos recuerda que la pandemia aún no ha terminado y que este virus mortal sigue estando a nuestro alrededor. Así, ha pedido que se sigan los consejos de la sanidad pública, que la población se lave las manos y llamen al 111 a la primera señal de síntomas. Asimismo, ha recordado que la incidencia de muertes relacionadas con el Covid-19 en las personas vacunadas es mucho menor que en las que no lo están, por lo que ha instado a todos los que no se hayan vacunado a que se pongan en contacto con la GHA para organizar la vacunación ahora.

    Cabe recordar que la GHA decidió esta semana elevar el estado de riesgo operativo del Hospital de San Bernardo de amarillo a ámbar al tener en cuenta el número de personas positivas por Covid en la Gibraltar y el número de pacientes positivos en el hospital. Así, la dirección del GHA ha puesto en marcha planes para atender de forma segura a todos los pacientes con Covid en la UCC y en las salas específicas.

    Este cambio está preparado en caso de que aumente el número de casos positivos en los hospitales, pero se pretende que tenga un impacto mínimo en la comunidad. El único efecto será el cese de la cirugía electiva que probablemente requiera el ingreso postoperatorio en la UCC. Por su parte, todos los procedimientos y operaciones sensibles al tiempo continuarán, sí como las consultas externas, que seguirán con normalidad.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas