Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar registra un nuevo fallecido por Covid y suma 98 desde el inicio de la pandemia

  • Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha confirmado la muerte de un hombre de entre 50 y 55 años como consecuencia de una insuficiencia respiratoria derivada del Covid y un infarto de miocardio asociado, lo que eleva la cifra a 98 fallecidos en el Peñón desde el principio de la pandemia. El fallecido no estaba vacunado contra el coronavirus.

    Por su parte, el Ministro Principal, Fabian Picardo, ha manifestado su tristeza al confirmar la muerte de un visitante de Gibraltar por Covid. "La terrible noticia es un profundo recordatorio de las peores consecuencias del Covid. Sabemos que la vacunación proporciona la mejor protección disponible contra un coronavirus grave, la hospitalización y la muerte", ha recordado. 



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    En este sentido, ha añadido que "en Gibraltar, nuestro programa de vacunación original ha demostrado ser extremadamente exitoso reduciendo el número de infecciones y la gravedad de las mismas. En mi propia experiencia personal, cuando me enteré de que era positivo tuve una gran tranquilidad al haber sido vacunado, y no desarrollé ningún síntoma grave".

    No obstante, ha señalado que "hay pruebas de que la eficacia de esas dosis iniciales está desapareciendo, lo que es especialmente preocupante al entrar en los meses de invierno", por lo que ha recomendado "encarecidamente a todos los que se les ofrece una dosis de refuerzo que la tomen, especialmente si tienen más de 50 años o son vulnerables".

    Finalmente, ha recordado que "aunque la vacuna nos ofrece un mayor nivel de protección contra el virus que sigue estando a nuestro alrededor que nos rodea, sigue siendo importante tomar todas las precauciones para la seguridad y el bienestar de uno mismo y de sus seres queridos".




  • Prolibertas
    Prolibertas