Viernes, 28 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar registra un nuevo fallecido por Covid y suma 99 desde el inicio de la pandemia

  • Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha confirmado la muerte de un hombre de entre 80 y 85 años por Covid, lo que hace que el total de fallecimientos relacionados con la epidemia asciende ahora a 99.

    Según ha señalado, el fallecido tenía problemas de salud subyacentes y estaba doblemente vacunado contra el Covid-19, aunque no había recibido una dosis de refuerzo. La muerte se ha producido por un fallo multiorgánico debido a una sobreinfección como consecuencia de una neumonitis por Covid con inmunosupresión. 





    El Ministro Principal, Fabian Picardo, ha lamentado "tener que confirmar la muerte de un residente en Gibraltar por Covid-19" y ha manifestado su pésame a la familia y amigos del fallecido.

    Además, ha incidido en recordar que "la vacunación es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos contra los peores efectos del Covid". "Cada vez hay más pruebas de que la eficacia de las dos primeras dosis está desapareciendo y es importante aceptar la oferta de un refuerzo para mantener la inmunidad. Esto es esencial para
    mayores de 50 años o que sean vulnerables", ha afirmado.

    Picardo ha recordado que "el drástico aumento del número de casos en noviembre demuestra que la pandemia aún no ha terminado" y ha insistido en que "al entrar en la temporada de fiestas, es tan importante como siempre tomar todas las precauciones para la seguridad y el bienestar de uno mismo y de los seres queridos", por lo que ha instado a los gibraltareños a seguir los consejos de los profesionales de la salud pública.




  • Prolibertas
    Prolibertas