Lunes, 16 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar registra varias agresiones a personal sanitario

  • Una ambulancia en el Hospital de Gibraltar. Foto NG
    Una ambulancia en el Hospital de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El centro de pruebas Covid-19 de Mid Town, los Servicios Residenciales para Personas Mayores y Accidentes y Emergencias han informado de múltiples incidentes de abuso verbal y comportamiento amenazante por parte de usuarios en las últimas semanas. Por su parte, el director general de la GHA, Patrick Geoghegan, ha afirmado que seguirán aplicando política de tolerancia cero frente a estos "actos repugnantes".

    Además, ha advertido de que cualquier incidente de agresión hacia el personal de la GHA se comunicará a la Royal Gibraltar Police para su investigación.

    Según ha explicado el Gobierno en un comunicado, Elderly Residential Services (ERS) ha informado de incidentes de acoso a los residentes y de abusos al personal por parte de miembros del público que no querían cumplir con las medidas de mitigación de Covid-19. Desde ERS se ha asegurado que siempre dará prioridad a la seguridad y el bienestar de los residentes y el personal en la aplicación de estas medidas.





    Por su parte, el Servicio de Urgencias también se han producido incidentes después de que en la noche de este martes el personal fuera agredido verbalmente y amenazado por los tiempos de espera.

    Desde la GHA se ha instado a los ciudadanos a utilizar los recursos de forma eficaz. De este modo, se conseguirá una atención más rápida y eficaz en situaciones no urgentes, al tiempo que los médicos de urgencias de A&E podrán tratar a los pacientes más enfermos de forma oportuna y global.

    Patrick Geoghegan ha recordado que "el personal de la GHA está trabajando incansablemente en la primera línea de una pandemia mundial" y ha afirmado que "merecen que se les dé las gracias y se les aplauda cada día, al igual que se hizo en el momento álgido de los cierres". "El personal de la GHA trabaja para salvar vidas y prestar un servicio al público, y nunca se tolerará el lenguaje y el comportamiento abusivo dirigido a ellos. Todos los incidentes se comunicarán a la Royal Gibraltar Police", ha incidido.

    "La frustración del público con las medidas de mitigación de Covid-19 y los tiempos de espera es comprensible, pero esto no puede ser tomado contra el personal que está trabajando duro para proporcionar el mejor servicio posible en este momento de alta demanda", ha manifestado Geoghegan, que ha afirmado que "hay formas de ayudar utilizando los servicios de la GHA de forma adecuada y responsable".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas