Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar rescinde el contrato con Bolaños a partir del 30 de junio

  • Hará uso de la la infraestructura de la nueva central de GNL.

    La nueva terminal. Foto InfoGibraltar
    La nueva terminal. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    La Autoridad Eléctrica de Gibraltar (GEA) ha rescindido su contrato con Bolaños Mechanical Engineering Company (Bolaños), ya que la comunidad disfruta ahora de una fuente de energía independiente con la capacidad y la infraestructura de la nueva central de GNL para abastecer completamente a Gibraltar, con las medidas de respaldo y resiliencia adecuadas que se están desarrollando.

    El contrato con Bolaños se firmó en febrero de 2013 tras la finalización del contrato de OESCO. Bolaños fue contratado por la GEA por un plazo inicial de seis meses, para ayudar a la generación de energía con el fin de satisfacer las necesidades de energía de Gibraltar. Este contrato se prorrogó posteriormente para garantizar que la GEA dispusiera de la energía adecuada para satisfacer la creciente demanda de nuestra comunidad.

    En un principio, Bolaños operaba los antiguos motores generadores de la OESCO, pero posteriormente se sustituyeron por grupos electrógenos temporales más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

    En abril de 2014, un incendio catastrófico envolvió la central eléctrica de Waterport como resultado de un fallo en el motor generador, lo que amplió considerablemente la necesidad de la asistencia continua de Bolaños para garantizar la resistencia de la capacidad de generación de Gibraltar.





    Tras la finalización de la nueva central de GNL y su entrega a la GEA en enero de 2021, así como el desmantelamiento de la central de Waterport en diciembre de 2020, ya no es necesario continuar con los acuerdos con Bolaños y, por lo tanto, la GEA finalizará el acuerdo con Bolaños con efecto a partir del 30 de junio de 2021.

    Bolaños ya se ha reunido con sus empleados y ha involucrado a los sindicatos para iniciar el proceso de consulta sobre el despido, de acuerdo con la legislación laboral local.

    El GEA trabajará para apoyar a Bolaños y a sus empleados para mitigar el impacto de la finalización de este contrato. El Gobierno de Gibraltar también trabajará con los empleados para proporcionarles apoyo y ayudarles a encontrar un empleo alternativo dentro del sector privado en Gibraltar.

    La GEA ha trabajado con éxito con Bolaños desde que se firmó el contrato original, por lo que agradece a la empresa y a todos sus empleados su trabajo diligente y dedicado durante este tiempo. La finalización de los acuerdos se produce como resultado directo de que las necesidades de la comunidad están siendo satisfechas adecuadamente por la nueva central de GNL de GEA en el Muelle Norte.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas