Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar retoma la actividad parlamentaria tras casi cuatro meses parada

  • Parlamento de Gibraltar.
    Parlamento de Gibraltar.
    Noticias

    El Parlamento de Gibraltar volverá a la actividad este miércoles, casi cuatro meses después, con una nueva sesión en el que los parlamentarios tratarán sobre diversos asuntos, con especial atención a las pensiones o la ley de impuestos sobre la renta.

    Será la cuarta sesión parlamentaria que se celebre este año, después de que la primera de 2022 se produjera el 16 de mayo tras haber estado siete meses el Parlamento sin celebrar ninguna. El 22 y 28 de junio se celebraron las otras dos, por lo que la actividad se retoma casi cuatro meses después de no celebrar debate público ni dar cuenta el Ejecutivo en sede parlamentaria sobre la crisis económica, las críticas a la gestión o la falta de acuerdo, a pesar de los plazos dados a principio de año, en la negociación sobre la UE.





    Para este miércoles los primeros temas que se pondrán a debate será la ley de pensiones, así como la ley de asignaciones complementarias y la del impuesto sobre la renta. Temas cuya gestión ha sido criticada en más de una ocasión por los partidos de la oposición.

    Otra de las cuestiones que la vuelta a la actividad parlamentaria deparará será si el Ejecutivo acomete el paquete de iniciativas presentadas por el GSD durante las anteriores sesiones, ya que el principal partido de la oposición se quejó en el mes de junio de presentar una batería de iniciativas y preguntas al Gobierno de Fabian Picardo de las que seguían esperando respuestas a numerosas cuestiones que afectan a la sociedad.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas