Viernes, 21 de Febrero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar se deja ver en el último Fitur antes del Brexit

  • Stand de Gibraltar en Fitur 2020. Foto NG
    Stand de Gibraltar en Fitur 2020. Foto NG
    Noticias

    Aunque el Brexit lo acapara casi todo, Gibraltar también está presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Su stand, ubicado en el pabellón de Europa, muestra las típicas imágenes que más encandilan a los visitantes: los monos, la parte alta del Peñón, así como algunas rutas que se pueden hacer por lo recovecos de la Roca.

    El departamento de Turismo ha realizado contactos con touroperadores aunque la incertidumbre en torno al Brexit también ha propiciado que este Fitur 2020 haya tenido aspectos particulares.

    Asimismo, no han faltado las visitas y reuniones, en tono informal, eso sí, de los representantes del Campo de Gibraltar con las autoridades gibraltareñas que suelen acudir a esta importante muestra turística. El alcalde de La Línea, Juan Franco, acudió al stand, como también lo hizo el de Tarifa, Francisco Ruiz.





    No obstante, como suele ocurrir, el ministro principal, Fabian Picardo, no se dejó ver por Ifema. Todo ello, además, en una semana en la que el Reino Unido, el Campo de Gibraltar y la colonia han estado muy presentes en la capital de España con motivo de las reuniones técnicas de las delegaciones española y británica que trabajan para minimizar el impacto del Brexit.

    En este sentido, cabe resaltar que la compañía de helicópteros Helity, que actualmente comunica Algeciras con Ceuta, trabaja ya para poner en marcha una línea aérea con el Peñón.

    En el fin de semana, Gibraltar espera captar a muchos visitantes para que el turismo siga siendo la gran industria que genera importantes beneficios económicos a la sociedad gibraltareña. Acabado el Fitur profesional, llega el momento del público en general.




  • La tierra que queremos
    La tierra que queremos