Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar se despedirá esta medianoche de la UE con himnos y cambio de banderas

  • Banderas actuales en el paso de la verja de Gibraltar donde esta medianoche se realizará la ceremonia
    Banderas actuales en el paso de la verja de Gibraltar donde esta medianoche se realizará la ceremonia
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha anunciado para esta medianoche una “corta y solemne ceremonia”, que consistirá en himnos y cambio de banderas, en el paso de la verja entre La Línea y el Peñón como símbolo de la despedida definitiva de la Unión Europea, después de un largo proceso que se inició en 2016 cuando el Reino Unido votó en referéndum a favor del Brexit mientras los gibraltareños votaban lo contrario.

    En este sentido, el ministro principal de Gibraltar Fabian Picardo recordó ayer que “en el referéndum de 2016, el pueblo de Gibraltar votó en un 96% a favor de permanecer en la Unión Europea. Por tanto, el Gobierno ha escogido marcar nuestra salida de la UE de una manera que resulte apropiada y relevante”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Hace referencia el jefe del gobierno gibraltareño a los actos previstos esta medianoche: arriada de la bandera de la Unión acompañada de la “Oda de la Alegría”, que es el himno de la UE, “como signo de respeto y afecto” dice el comunicado oficial, e izado de la bandera de la Commonwealth, con el acompañamiento del himno británico “God Save The Queen”.

    Asistirán a la ceremonia el propio ministro principal Fabián Picardo, quien recibirá la bandera de la UE cuando se arríe, y el viceministro principal, Joseph García, ministro para Europa y la Commonwealth, encargado de entregar la bandera de la Commonwealth. La ceremonia tendrá lugar en presencia del gobernador del Reino Unido en Gibraltar, teniente general Edward Davis, del presidente del Parlamento de Gibraltar, Melvyn Farrell, y del líder de la Oposición, Keith Azopardi.

    El comunicado del Gobierno gibraltareño recomienda que no asista público a la ceremonia “debido al espacio extremadamente limitado en la frontera” y que los ciudadanos sigan el acto por la retransmisión en directo que hará la televisión pública GBC. Previamente, a las 20:30, el ministro principal Fabian Picardo ha anunciado una declaración institucional que también será retransmitida por la GBC.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz