Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar se moviliza para activar la participación en las elecciones británicas

  • Promocionan en redes sociales el voto por poder

    Westminster, sede del Parlamento británico
    Westminster, sede del Parlamento británico
    Noticias

    Desde las redes sociales se promociona en Gibraltar, a través de voluntarios, el voto por poder para participar en las próximas elecciones generales del Reino Unido, que tendrán una gran repercusión en el futuro del Peñón.

    El próximo 12 de diciembre el Reino Unido vivirá unas elecciones al Parlamento que se antojan más decisivas que nunca para Gibraltar, ya que el Gobierno que salga de las urnas será el encargado de gestionar el Brexit, sea cual sea, tras el 31 de enero.

    Es por ello que, desde el grupo de Facebook “I´m in”, creado para mostrar el apoyo de la comunidad gibraltareña a la permanencia en la UE, se están dando consejos a través de voluntarios para evitar problemas con los votos.

    Recuerdan que aún está muy reciente el problema que se suscitó con los sufragios de las elecciones europeas y el rechazo de decenas de miles de votos de ciudadanos de la unión que no fueron contabilizados por errores. Principalmente recuerdan que a miles de ciudadanos británicos residentes en Europa se les negó el voto debido a problemas con los envíos postales.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    Con el fin de evitar que se repita la situación, en Gibraltar están recomendando el voto por poder. ¿Está usted dispuesto a ser un votante así?, preguntan algunos de los voluntarios que se ofrecen para llevar a cabo esta opción. Plantean un formulario, a rellenar por los interesados, en el que se pide la dirección del distrito electoral al que pertenecen y estos voluntarios pasarán para explicarles el proceso.

    Mañana viernes habrá un envío de correos electrónicos a los votantes para organizar los denominados votos por poder. Esto es para dejar suficiente tiempo para que el votante envíe un formulario al lugar que le corresponda.

    Recuerdan que la fecha límite para registrar una votación por poder es el 21 de noviembre en Irlanda del Norte y el 4 de diciembre en Inglaterra, Gales y Escocia para una nueva votación por poder, o el 27 de noviembre si está cambiando un voto por poder o postal existente.

    Este será un voto de poder único para las elecciones generales del 12 de diciembre. El votante debe ser elegible y estar registrado para votar en las elecciones generales.




  • Manos Unidas