Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar sigue preparando un resultado de no acuerdo entre Londres y UE

  • Verja de Gibraltar. Foto SR
    Verja de Gibraltar. Foto SR
    Noticias

    El Viceministro Principal de Gibraltar, Joseph García, ha copresidido este lunes una reunión de la Junta del resultado no negociado para el futuro de Gibraltar en Europa (NNO, por sus siglas en inglés) junto con el Ministro para Europa del Reino Unido, Leo Docherty, donde han revisado los progresos realizados en una serie de áreas en las que Gibraltar sigue preparándose para la eventualidad de un resultado no negociado.

    Por su parte, el Viceministro Principal ha manifestado que "el Gobierno mantiene su firme compromiso de trabajar para lograr un tratado que regule nuestra futura relación con la Unión Europea y que sea seguro y beneficioso para Gibraltar". 



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    No obstante, ha añadido que "en caso de que esto no sea posible, es importante al mismo tiempo prepararnos para la alternativa tanto como podamos" y ha advertido de que "hay algunas áreas en las que no será posible mitigar porque el resultado simplemente representará lo que significa estar fuera de la UE". 

    Finalmente, García se ha mostrado "muy agradecido al Ministro de Asuntos Europeos, Leo Docherty, por el gran interés que ha mostrado por Gibraltar y por esta línea de trabajo desde su nombramiento”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas