Jueves, 25 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar sobrepasa ya el medio centenar de muertes relacionadas con el Covid-19

  • En las últimas 24 horas se han perdido seis vidas por el coronavirus

    Picardo reclama a la población que se quede en casa. Foto Sergio Rodríguez
    Picardo reclama a la población que se quede en casa. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Gibraltar suma otras seis víctimas mortales a consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas y por ello el Gobierno está profundamente apenado puesto que estos fallecimientos elevan a 53 el número total de muertes relacionadas con COVID-19 en Gibraltar.

    La primera fue una mujer de 90 a 95 años de edad, residente de Servicios Residenciales para Ancianos, con problemas de salud subyacentes. Murió ayer por la tarde de neumonía por COVID-19. El segundo fue un hombre de 80-85 años de edad, que tenía condiciones de salud subyacentes. Murió anoche de neumonitis por COVID-19.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    El tercero fue una mujer de 75-80 años de edad que era residente de los Servicios Residenciales para Ancianos y que tenía condiciones de salud subyacentes. Murió ayer de neumonía por COVID-19. Esto será registrado en las estadísticas de hoy como una muerte por COVID-19. El cuarto fue un hombre de 80-85 años, que murió hoy de una grave fragilidad y demencia avanzada, y tenía otras condiciones de salud subyacentes. También dio positivo para COVID-19 en el momento de su muerte. Esto se registrará en las estadísticas de hoy como una muerte con COVID-19.

    El quinto fue un hombre de 70 a 75 años de edad, que murió hoy de una enfermedad cerebrovascular avanzada, y también tenía otras condiciones de salud subyacentes. También dio positivo en COVID-19 en el momento de su muerte. Esto se registrará en las estadísticas de hoy como una muerte con COVID-19. La sexta fue una mujer de 85 a 90 años de edad que era residente de los Servicios Residenciales para Ancianos y que tenía condiciones de salud subyacentes. Murió hoy de neumonía por COVID-19. Esto se registrará en las estadísticas de hoy como una muerte por COVID-19.

    El ministro principal, Fabián Picardo, dijo que "cada una de las muertes que tristemente debemos confirmar hoy representa un miembro querido de nuestra comunidad y mis pensamientos están, como siempre, con las familias y amigos de los fallecidos. Estas no son estadísticas. Hemos perdido a 6 más de los nuestros por un horrible virus en un día. Estos son algunos de los días más oscuros de nuestra historia. Les imploro que se queden en casa. Gibraltar está cerrado para dar a nuestros dedicados trabajadores de primera línea la oportunidad de cambiar la marea. Esto no es fácil para nadie, pero es importante que todos hagamos nuestra parte".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas