Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar sufre un apagón total durante cerca de dos horas

  • Picardo muestra su enfado y pide explicaciones

    Vista panorámica de Gibraltar. Foto NG
    Vista panorámica de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    A oscuras. Así se ha quedado Gibraltar durante aproximadamente dos horas tras sufrir un corte de electricidad por el que el Ministro Principal, Fabian Picardo, ha mostrado su enfado en las redes pidiendo explicaciones a Gibraltar Electricity Authority.

    De momento la compañía se ha limitado a pedir "disculpas" a sus abonados desde su cuenta oficial en las redes sociales, añadiendo que "en breve" se facilitaría más información, lo cual aún no se ha producido de manera oficial.

    Gibraltar Electricity Authority informaba en su cuenta oficial de Twitter sobre las 20,45 horas que se estaba "experimentando una pérdida de energía", por lo que pedía disculpas a sus clientes. Posteriormente, una hora después, informaban que los ingenieros estaban trabajando para identificar la avería.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Finalmente, sobre las 22,45 horas, informaban que ya se había restablecido el suministro eléctrico a todos los clientes afectados por el apagón y que si alguien seguía experimentando un corte de energía se pusiera en contacto con el servicio de informe de averías.

    Este apagón total, con un Gibraltar a oscuras, ha provocado el enfado del Ministro Principal, que no ha dudado de usar su cuenta de Twitter para manifestarlo preguntando directamente a la compañía por qué se seguían sufriendo cortes de electricidad "después de haber gastado millones de libras del dinero de los contribuyentes en una nueva central eléctrica con capacidad más que suficiente para todo Gibraltar y mejoras en la red eléctrica".

    Mientras se va recuperando el suministro eléctrico, se esperan las explicaciones oficiales por parte de Gibraltar Electricity Authority.




    Noticias relacionadas con: Electricidad

  • Prolibertas
    Prolibertas