El Gobierno estudia emprender acciones legales

Gibraltar ha sufrido dos cortes de energía en esta misma semana, lo cual ha provocado el enfado del Gobierno que incluso ha anunciado que está consultado a sus abogados sobre asuntos relacionados con la responsabilidad por el fallo en el suministro de gas a la central eléctrica de GEA.
De hecho, el propio Ministro Principal, Fabian Picardo, en la noche de este jueves ponía un mensaje en su cuenta de Twitter que decía: "Un segundo fallo en el suministro de GNL desde las instalaciones de Shell a GEA en el plazo de una semana es inaceptable. Quiero respuestas para el público de por qué esto ha sucedido dos veces. La GEA y el Gobierno solicitan información urgente a Shell y se reservan todos los derechos contra Shell en este momento".
Ya en la mañana de este viernes, el Ejecutivo ha señalado que ha sido informado por Gasnor, el operador de la terminal de GNL de Gibraltar propiedad de Shell y HMGoG, que el suministro de gas a la central eléctrica de GEA, que provocó un corte de energía anoche, fue consecuencia de un fallo del sensor de temperatura.
El fallo fue eléctrico y no provocó ninguna situación de peligro. El Gobierno entiende además que Gasnor ha confirmado a la Agencia de Medio Ambiente que no hubo problemas de seguridad derivados del cierre de la planta.