Domingo, 28 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar suma cuatro fallecidos por Covid-19 en un solo día

  • El total asciende a 16

    El Hospital Saint Bernards de Gibraltar. Foto SR
    El Hospital Saint Bernards de Gibraltar. Foto SR
    Noticias

    El gobierno de Gibraltar ha confirmado la muerte de cuatro personas por Covid-19, lo que eleva el total a 16.

    En un comunicado gubernamental se indica que el primer fallecido es un interno de una residencia de ancianos, con una edad comprendida entre los 90 y los 95 años. La causa de la muerte fue una neumonía agravada por septicemia. El segundo fallecido es un hombre de entre 70 y 75 años de edad, enfermo de cáncer y que falleció por una neumonitis.



    Arcgisa - Capaña textil 2
    Arcgisa - Capaña textil 2


    La tercera víctima es una mujer de más de 90 años, usuaria de una residencia de mayores y que falleció por septicemia. Por último, una mujer cercana a los cien años de edad murió a causa de una neumonitis.

    El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha declarado estar “extremadamente triste por la pérdida de cuatro miembros de nuestra comunidad por Covid-19. Mis pensamientos y mis más profundas condolencias están con las familias y amigos de los fallecidos. Es particularmente lamentable la conmovedora muerte de estas personas el mismo día en que se inició el programa de vacunación de Gibraltar”.

    Recuerda Picardo que “aún no estamos fuera de peligro. El despliegue de la vacuna nos trae un alivio genuino y la esperanza de un mañana más esperanzador. Pero hasta que podamos vacunar a todos, la mejor manera de proteger a sus seres queridos es quedarse en casa. Recuerde también que la vacuna tarda unas semanas en comenzar a ofrecer protección contra el Covid-19, por lo que incluso cuando esté vacunado debe tener los mayores cuidados”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz