Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar suprime la exención de visado para los ciudadanos rusos

  • Vista aérea de Gibraltar. Foto NG
    Vista aérea de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno ha publicado este viernes una enmienda a través de la cual los ciudadanos rusos necesitarán ahora un visado en vigor para entrar en Gibraltar.

    Se trata de una enmienda a las Directrices en virtud de la Sección 11A de la Ley de Inmigración, Asilo y Refugio con el fin de retirar a los ciudadanos rusos titulares de visados Schengen de entrada múltiple de la lista de personas autorizadas a entrar y permanecer en Gibraltar durante un período limitado sin necesidad de un permiso de entrada válido en virtud de la Sección 12(1) de dicha Ley.





    Además, el Ministro Principal, Fabian Picardo, ha solicitado a todos los proveedores de televisión por satélite y por cable de Gibraltar que suspendan la emisión de todos los servicios de Russia Today en Gibraltar.

    “En los últimos años el Gobierno de Gibraltar ha seguido una política de no interacción con Russia Today debido a su conocida postura de actuar como portavoz del Kremlin", ha manifestado Picardo, que ha añadido que "la invasión de Ucrania por parte de Rusia sin provocación previa significa que Russia Today se convertirá en una peligrosa fuente de desinformación que Gibraltar no puede aceptar en sus canales".

     




    Noticias relacionadas con: Rusia

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas