Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar suspende fútbol y visitas de cruceros y Picardo asegura que no ocultan nada

  • Afirma que la verja no se verá afectada

    Estadio de fútbol en Gibraltar
    Estadio de fútbol en Gibraltar
    Noticias

    Las medidas contra el coronavirus en Gibraltar también han alcanzado la suspensión de la Liga de fútbol, que hasta ahora se resistía, así como las visitas de los cruceros turísticos y el cierre de algunos puntos turísticos, lo que se añade también a la clausura nocturna de bares y restaurantes que ya se informó ayer. Por su parte, Fabian Picardo asegura en una declaración institucional que no están ocultando nada y que la verja no se verá afectada.

    La Federación de Fútbol de Gibraltar (GFA) ha dado marcha atrás después de las medidas tomadas ayer para no detener todos los acontecimientos futbolísticos que se iban a suceder en los próximos días y, dada la situación en España, donde se ha decretado el estado de alarma, ha tomado la decisión de suspender todo el fútbol gibraltareño con efecto inmediato.

    Este sábado estaban previstos dos partidos, uno de ellos entre St. Josephs y Europa FC, a puerta cerrada y que ahora han quedado totalmente suspendidos. Muchos jugadores de la comarca forman parte de los equipos de la National League gibraltareña.

    Por otra parte, todos los puntos de interés turístico quedarán cerrados hasta nuevo aviso. La Reserva Natural de la Parte Alta del Peñón (Upper Rock Nature Reserve), incluyendo el Puente Windsor y la Pasarela (Skywalk), se mantendrá abierta, mientras que todos los demás puntos de interés turístico de la Parte Alta del Peñón (Upper Rock) se cerrarán.

    Sobre el cierre de colegios, el consejo de los profesionales de Salud Pública continúa siendo que las escuelas, clubes para la juventud y actividades extracurriculares continúen de manera normal en los establecimientos habituales, según ha detallado el Gobierno este sábado en un comunicado.

    No obstante, se ha decidido que tan solo los alumnos de las escuelas podrán utilizar los autobuses durante sus horarios reducidos de funcionamiento, por lo que ningún adulto podrá viajar en ellos a menos que acompañe a un menor.

    El Gobierno reitera sus consejos acerca de que las personas mayores de 70 años deberían permanecer en sus hogares y limitar su contacto social en la medida de lo posible. Además, ha recomendado evitar las reuniones públicas de más de 50 personas y mantenerse a una distancia de un metro de otras personas en lugares públicos, por ejemplo, tiendas y colas.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    También deberán evitarse las reuniones sociales mayores, incluyendo bodas, funerales y restaurantes, bares y cines. Además, las piscinas operadas por la Autoridad de Ocio y Deportes de Gibraltar (Gibraltar Sports & Leisure Authority, GSLA) quedarán cerradas hasta nuevo aviso.

    Picardo dice que la verja no se verá afectada

    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, a su regreso de Londres ha emitido una extensa declaración institucional en la que, además de las recomendaciones e informaciones ya conocidas, afirma que “no existen planes ni indicaciones de que la frontera se vaya a ver afectada de ninguna manera por esta medida (el estado de alarma en España)” y que Gibraltar tampoco tiene planes al respecto.

    Insiste en mantener abiertas las escuelas según la recomendación del Departamento de Educación, adelanta que mantendrá reuniones con los líderes de la oposición y con los sindicatos y anuncia que el lunes informará acerca de una serie de medidas económicas ante la crisis del coronavirus.

    Picardo afirma que “no estamos ocultando nada al público, no ocultaremos nada al público” y le pide a los ciudadanos que no sean víctimas de anuncios “falsos e irresponsables”.

    “Por favor –concluye--, mantengamos la calma en este momento y continuemos afrontando esta situación tan unidos como sea posible para protegernos a todos”.

     




    Noticias relacionadas con: Epidemia y Fútbol