Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar tiene más de 260 casos activos y 320 confinados

  • Calle de Gibraltar. Foto SR
    Calle de Gibraltar. Foto SR
    Noticias

    Gibraltar ha registrado en las últimas 24 horas un total de 48 nuevos positivos por Covid-19, contando con 268 casos activos y cinco personas hospitalizadas.

    Los nuevos positivos han sido localizados en  30 personas ya vacunadas y 17 no vacuandas y una cuyo estado de vacunación es desconocido, con edades comprendidas entre los 5 y los 75 años, según ha informado el Gobierno gibraltareño.





    En total, desde el principio de la pandemia se han confirmado 6.256 casos y actualmente hay 322 personas en autoislamiento por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. En cuanto al número de fallecidos asciende a 98 desde que comenzó la pandemia.

    Cabe recordar que el Gobierno indicó hace ya dos semanas que recientemente se había producido un aumento de los casos entre los niños en edad escolar, que a menudo se relacionan y asisten a actividades extraescolares fuera del colegio. También hay evidencias de que las grandes reuniones, entre ellas eventos públicos y bodas, han sido vectores de transmisión en muchos de los casos comunitarios recientes.

    En este sentido, ha señalado que este aumento debería servir de recordatorio de que la pandemia aún no ha terminado. A medida que llega el invierno, es importante permanecer atentos y seguir utilizando los métodos que han demostrado su eficacia para mantenerse a salvo a uno mismo y a la comunidad.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas