Viernes, 24 de Enero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar tramita ya la retirada de la UE, siguiendo los pasos del Reino Unido

  • Una joven enarbola una bandera de la Unión Europea
    Una joven enarbola una bandera de la Unión Europea
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha hecho público el proyecto de ley para la retirada de la Unión Europea, como continuación del proyecto de ley del Reino Unido que se encuentra, actualmente, en el trámite parlamentario que se espera definitivo. El proyecto de ley gibraltareño, transposición local del británico, deberá ser aprobado antes del 31 de enero próximo, fecha en la que se producirá el Brexit.

    El Gobierno de Gibraltar ha hecho público el siguiente comunicado al respecto:

    “El Gobierno de Gibraltar ha publicado hoy el Proyecto de Ley sobre (la Retirada de) la Unión Europea (European Union (Withdrawal Agreement) para Gibraltar.





    Dicha publicación se realiza después de que el Proyecto de Ley británico se presentara por tercera vez en la Cámara de los Comunes a finales de la semana pasada y fuera aprobado por una amplia mayoría.

    El Proyecto de Ley británico se votará ahora en la Cámara de los Lores [del Reino Unido].

    El Proyecto de Ley sobre (la Retirada de) la Unión Europea proporciona el mecanismo para ejecutar en Gibraltar el Acuerdo de Retirada formalizado entre el Reino Unido y la Unión Europea en noviembre de 2018, en primer lugar, y, posteriormente, en octubre de 2019.

    El viceministro principal, Joseph García —ministro responsable del trabajo en relación con nuestra salida de la UE—, presentará este Proyecto de Ley ante el Parlamento de Gibraltar antes de finales de mes”.




  • Manos Unidas