Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar tranquiliza a sus ciudadanos con nuevas medidas contra el coronavirus

  • Incluye a Tenerife en su lista de riesgo

    St. Bernard's Hospital
    St. Bernard's Hospital
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha aumentado las medidas contra el coronavirus con el objeto de tranquilizar a sus ciudadanos y combatir eficazmente la posibilidad de contagio. Además de aumentar sensiblemente la lista de países de riesgo (entre ellos la isla española de Tenerife) se someten a vigilancia los puntos de entrada en el Peñón y se aconseja, en ciertos casos, el aislamiento voluntario con seguimiento telefónico.

    El Grupo de Coordinación frente al Coronavirus del Gobierno (Government’s Coronavirus Co-ordinating Group) sigue adoptando medidas activas para preparar a Gibraltar ante la propagación del virus y protegerlo frente al patógeno. Durante reuniones semanales, los representantes de los departamentos del Gobierno y de los servicios de emergencias han seguido las recomendaciones de los profesionales de la salud pública de trabajar para evitar la propagación del virus a Gibraltar. Hasta la fecha, no se ha confirmado ningún caso de coronavirus en Gibraltar. Todas las pruebas han arrojado resultados negativos.

    Estas medidas activas incluyen la publicación de normativas que imponen a los viajeros que llegan a Gibraltar tras haber estado en las dos semanas anteriores en un país de riesgo la obligación legal de presentarse ante las autoridades a su llegada. Los puntos de entrada a Gibraltar están siendo objeto de una estrecha vigilancia. Se solicita a los viajeros que se encuentren actualmente en regiones de riesgo que se pongan en contacto con las autoridades de Gibraltar a la mayor brevedad mediante el envío de un correo electrónico a la dirección coronavirus@gha.gi con el asunto: aislamiento voluntario. Un profesional de la salud pública se pondrá en contacto con el interesado para asesorarle sobre la mejor manera de protegerse a sí mismo y a los demás.

    El Consejo de Contingencias Civiles (Civil Contingency Council) está monitorizando el grado de preparación de Gibraltar en caso de que se confirme un caso de coronavirus.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El Departamento de Salud Pública (Department for Public Health) ha coordinado una campaña pública de higiene de manos. Ello continúa siendo la mejor manera de que los ciudadanos se mantengan a salvo de la propagación de virus e infecciones, incluyendo el coronavirus.

    Más países en la lista de riesgo

    Por ora parte, el Gobierno actualizó ayer y aumentó el número de países en la lista de riesgo por coronavirus. Estos son: China, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Malasia, Macao, Irán, Italia septentrional (definida como el territorio situado al norte de Pisa, Florencia y Rimini), Camboya,Laos, Birmania, Vietnam y La isla de Tenerife (España).

    El Gobierno de Gibraltar no recomienda viajar a estos países, incluss con fines de tránsito únicamente.

    Los viajeros que actualmente se encuentren en uno de los países de riesgo citados anteriormente debe informar de ello, tan pronto como sea posible y antes de su regreso a Gibraltar, a través de la dirección de correo electrónico coronavirus@gha.gi y especificando como asunto: aislamiento voluntario.