Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar vuelve a colocar la barrera anticontaminación alrededor del OS35

  • El OS 35 con una barrera alrededor. Foto InfoGibraltar
    El OS 35 con una barrera alrededor. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    La Capitanía de Gibraltar ha informado de que la barrera anticontaminación que rodea al buque OS 35 se ha vuelto a desplegar tras su retirada el pasado fin de semana debido a las previsiones meteorológicas de mal tiempo. Cabe recordar que el buque se encuentra hundido en Gibraltar, frente al litoral de La Línea de la Concepción, desde finales de agosto tras un accidente con otro buque.





    La Capitanía de Gibraltar ha señalado que los trabajos para asegurarla correctamente seguirán durante este martes. Unos trabajos que empezaron el pasado miércoles 9 con la retirada de la barrera anticontaminación que rodea al buque OS35 debido al mal tiempo y que ahora vuelve a ser colocada.

    La previsión de Gibraltar para el rescate y retirada del buque hundido, según el programa provisional de los rescatadores, es que la tareas acaben en mayo de 2023. Hasta el momento el buque se mantiene hundido apoyado en un fondo arenoso, sin que la zona haya sufrido grandes temporales de levante o borrasca desde el momento de la colisión, cuando el barco quedó semihundido al contar con una brecha de diez por cuatro metros por debajo de la línea de flotación.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas