Lunes, 6 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar vuelve a la normalidad tras diez días de luto

  • Ciudadanos siguiendo el funeral de Isabel II en Casemates. Foto NG
    Ciudadanos siguiendo el funeral de Isabel II en Casemates. Foto NG
    Noticias

    La actividad en Gibraltar vuelve a la normalidad tras diez días de luto oficial y una jornada no laborable para seguir los funerales en Londres por la Reina Isabel II.

    Una actividad oficial que cuando se ha vista interrumpida ha sido por las incidencias ocasionadas en las labores del buque OS 35, que se encuentra hundido en su totalidad desde este fin de semana y apoyado en terreno arenoso con el objetivo puesto en un futuro rescate.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Desde que falleciera la Reina de Inglaterra el Gobierno de Gibraltar manifestó su pesar con la organización de varios actos en señal de duelo, como la colocación de un libro de condolencias públicas o decretar día no laborable el 19 de septiembre para que los gibraltareños pudieran seguir en directo el funeral.

    Un luto que tan solo se vio interrumpido por la celebración el domingo 11 de septiembre con motivo de la proclamación de Carlos III como nuevo Rey de Inglaterra, con desfile militar incluido.

    A partir de este martes vuelve la normalidad a Gibraltar, donde los negocios volverán a abrir en su horario normal y Ejecutivo y partidos de la oposición volverán a su agenda política de cara a afrontar los problemas que afectan el Peñón, como la situación económica o su futura relación en Europa, para la que, a pesar de estar ya en el último trimestre del año, aún no hay acuerdo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas