
La GHA vuelve a introducir el uso de mascarillas para el personal y los visitantes en todos los sitios de la GHA y residencias de mayores (ERS) con efecto inmediato hasta nuevo aviso. Según ha justificado, la medida es para proteger al personal, los pacientes y los visitantes debido al aumento en la comunidad de todos los virus de invierno, incluido el virus respiratorio sincitial (RSV), la influenza estacional, el Covid-19 y el estreptococo del grupo A (GAS).
Además, ha instado a cualquier persona que experimente síntomas similares a los del resfriado o la gripe a que no visite a familiares y amigos en los sitios de GHA o ERS. Asimismo, ha recordado que la clínica de vacunas contra la gripe de la GHA en el Centro de atención primaria también está abierta para visitas sin cita previa.
Por su parte, el director general, Patrick Geoghegan, ha explicado que "esta es una medida temporal y se mantendrá bajo revisión. Cuando las presentaciones de infecciones de invierno se reduzcan, los requisitos se reducirán nuevamente".