No se pone plazo para su puesta en marcha

El Gobierno de Gibraltar ha vuelto a poner sobre la mesa la realización de una Estación Depuradora de Aguas Residuales Urbanas capaz de atender las necesidades del Peñón, aunque no ha puesto fecha para su construcción y puesta en marcha.
En un comunicado, ha recordado que a principios de este año anunció el relanzamiento del proceso de contratación de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales Urbanas "de acuerdo con un compromiso del programa electoral del Gobierno". En este sentido, ha añadido que este proyecto había sufrido numerosos retrasos debido a que la empresa a la que se había concedido inicialmente el estatus de licitador preferente entró en liquidación.
Ahora, el Gobierno cree necesario este nuevo proceso de contratación para progresar con el "indispensable despliegue" de una Estación Depuradora de Aguas Residuales Urbanas capaz de atender las necesidades de Gibraltar. El objetivo, según ha afirmado, es invertir y planificar una planta para hacer frente al aumento de la población y del caudal de efluentes de los próximos 20 años.
Para ello, todas las propuestas se someterán a un riguroso proceso de valoración medioambiental y el Departamento de Medio Ambiente está dispuesto a estudiar ubicaciones y soluciones alternativas.
Finalmente, el Gobierno ha manifestado que confía en que el nuevo proceso de licitación permita conseguir avances significativos durante el próximo año con el objetivo de tener lo antes posible la planta construida y puesta en marcha.
Gibraltar vuelve a planificar hacer una Estación Depuradora de Aguas Residuales Urbanas