Sábado, 4 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar vuelve a ser escenario de ejercicios militares durante el mes de julio

  • Un militar con el Peñón al fondo.
    Un militar con el Peñón al fondo.
    Noticias

    Gibraltar vuelve a ser durante el mes de julio escenario de un nuevo entrenamiento de ejercicios militares, por lo que la gente podrá ver a soldados transitando con el uniforme completo y las armas descargadas.  

    Según ha indicado las Fuerzas Armadas Británicas de Gibraltar, se verán soldados transitando en Devils Tower Camp, Buffadero Training Camp, Dudley Ward Tunnel, O'Hara's Battery, Main Street, Winston Churchill Avenue, Engineers Road, Europa Road y Calpe Road entre las 4,00 y las 21,00 horas. 



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    La presencia de militares por el Peñón se vuelve a repetir en este 2022, que ha acogido maniobras en repetidas ocasiones desde el mes de enero, además de contar con la presencia de varios buques de la Armada Británica en su puerto, como ocurriera el pasado 24 de junio cuando estuvieron atracados el RFA Argus, el HMS Tren y el RFA Tidesurge.

    Cabe recordar que el Ministerio de Defensa del Reino Unido pretende construir un nuevo edificio para alojamiento de militares en comisión de servicio, con capacidad para atender anualmente unos 2.500 individuos (el Royal Gibraltar Regiment, por ejemplo, cuenta sólo con unos 250 efectivos). Este proyecto representa un incremento en el uso que hace el Reino Unido de Gibraltar como base de utilización militar y se suma a las otras instalaciones repartidas por el Peñón, además de la propia base aérea y naval y la estación de inteligencia.

    Gibraltar acoge, en su territorio y en el istmo, al menos 16 instalaciones militares, como ya publicó Noticias Gibraltar y puede lerse aquí, que sean conocidas y que la ONU “deplora”, de acuerdo con numerosas resoluciones de su Asamblea General que vienen repitiéndose, sin efecto, desde finales del siglo pasado. El Reino Unido, en paralelo con las negociaciones con la UE para el futuro de Gibraltar, desarrolla un ambicioso programa de mejora y ampliación de muchas de estas instalaciones, mientras que la ONU, al menos desde 1986, viene pidiendo que se retiren las instalaciones militares en todas las colonias.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas