Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar vuelve a sufrir un corte de suministro eléctrico generalizado

  • Vista panorámica de Gibraltar. Foto NG
    Vista panorámica de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    Gibraltar ha vuelto a sufrir un corte generalizado en el suministro eléctrico tras producirse sobre las 10,45 horas de este miércoles un fallo en un cable de alta tensión que suministra energía a la terminal de GNL en North Mole.

    Según ha explicado en un comunicado Gibraltar Electricity Authority, en ese momento la energía se generaba con gas natural. La interrupción del suministro de energía a la instalación interrumpió a su vez el suministro de gas a la central eléctrica de North Mole.





    Además, ha señalado que la capacidad para restablecer el suministro eléctrico de la forma más rápida y segura posible se vio retrasada en esta ocasión por un problema de comunicación entre uno de nuestros principales centros de distribución y la central eléctrica de North Mole, agravado por la necesidad de aislar manualmente la avería según los protocolos de seguridad. Una vez que este sistema fue habilitado de nuevo, se aceleró el proceso de restablecimiento del suministro eléctrico al resto de los clientes afectados.

    El suministro de energía a la terminal de GNL se restableció una vez que se reconfiguró la red de alta tensión, y los motores vuelven a quemar gas natural para la generación de energía.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas