Lunes, 8 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar vuelve a tener una intensa actividad militar con tres buques de la Royal Navy

  • Buque HMS Trent de la Royal Navy en Gibraltar.
    Buque HMS Trent de la Royal Navy en Gibraltar.
    Noticias

    El puerto de Gibraltar vuelve a tener una intensa actividad militar con tres barcos de la Armada británica atracados en sus cantiles, como son el RFA Argus, el HMS Tren y el RFA Tidesurge.

    Cabe recordar que es ya casi habitual ver a los dos primeros en los últimos meses por el Peñón, ya que estuvieron también presentes con motivo de la visita de los condes de Wessex, mientras que el RFA Tidesurge ha participado recientemente en los ejercicios Flotex22, dirigidos por la Armada Española en aguas del Golfo de Cádiz.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    La presencia tanto de militares como de buques de la Armada se está convirtiendo en algo habitual en Gibraltar que, como ejemplo, la pasada semana volvió a ser escenario de ejercicios de entrenamiento militar en plena calle, pudiéndose ver a soldados con el uniforme completo y armas, aunque descargadas, por calles céntricas como Main Street. Son ya numerosas las maniobras militares terrestres realizadas en el Peñón en lo que va de año, ya que se han realizado prácticamente una al mes desde principios de año, además del aumento de presencia de buques de la Royal Navy.

    Cabe recordar que el Ministerio de Defensa del Reino Unido pretende construir un nuevo edificio para alojamiento de militares en comisión de servicio, con capacidad para atender anualmente unos 2.500 individuos, como puede leerse aquí, (el Royal Gibraltar Regiment, por ejemplo, cuenta sólo con unos 250 efectivos). Este proyecto representa un incremento en el uso que hace el Reino Unido de Gibraltar como base de utilización militar y se suma a las otras instalaciones repartidas por el Peñón, además de la propia base aérea y naval y la estación de inteligencia.

    Gibraltar acoge, en su territorio y en el istmo, al menos 16 instalaciones militares, como ya publicó Noticias Gibraltar y puede lerse aquí, que sean conocidas y que la ONU “deplora”, de acuerdo con numerosas resoluciones de su Asamblea General que vienen repitiéndose, sin efecto, desde finales del siglo pasado. El Reino Unido, en paralelo con las negociaciones con la UE para el futuro de Gibraltar, desarrolla un ambicioso programa de mejora y ampliación de muchas de estas instalaciones, mientras que la ONU, al menos desde 1986, viene pidiendo que se retiren las instalaciones militares en todas las colonias.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas