Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar y Reino Unido mantienen reuniones a la espera de la negociación de la UE

  • Banderas ondeando en la frontera de Gibraltar. Foto NG
    Banderas ondeando en la frontera de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El ministro Principal, Fabian Picardo, y el viceministro Principal, Joseph García, junto con el Fiscal General, Michael Llamas, y el Secretario de Finanzas, Albert Mena, se han reunido en Gibraltar en las últimas 48 horas con Lindsay Appleby, Embajador británico ante la UE, y Robbie Bulloch, Director del Foreign, Commonwealth & Development Office (FCDO) para las negociaciones con la Unión Europea, y Hugh Elliot, Embajador británico ante España.

    Estas reuniones se encuadran para abordar la situación entre Reino Unido y la Unión Europea, que todavía no ha aprobado el borrador del mandato negociador. Cabe recordar que la intención de Gibraltar de cara a estas negociaciones, que aún no han comenzado, es que se cumplan las disposiciones del denominado Acuerdo de Nochevieja entre España y Reino Unido. 





    Picardo ha manifestado que ha trabajado de forma "muy positiva y estrecha" con Lindsay Appleby antes, por lo que está "deseando continuar la estrecha relación de trabajo ahora que es Embajador británico ante la UE". 

    "Los equipos en Gibraltar y Londres llevan trabajando desde enero con vistas a la próxima negociación y seguimos manteniendo que el Acuerdo de Nochevieja constituye un marco para un Tratado RU/UE en relación con Gibraltar que ofrecerá resultados económicos positivos y una prosperidad económica compartida para Gibraltar y la región”, ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas