Domingo, 14 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar y Reino Unido se preparan por si no hay acuerdo sobre la relación con la UE

  • Consejo de Preparación para un Desenlace No Negociado. Foto NG
    Consejo de Preparación para un Desenlace No Negociado. Foto NG
    Noticias

    El Consejo de Preparación para un Desenlace No Negociado de Reino Unido y Gibraltar se ha reunido este lunes, en Gibraltar, por primera vez. El papel del Consejo es coordinar los preparativos entre los Gobiernos del Reino Unido y Gibraltar en caso de que tenga lugar un desenlace no negociado para el futuro Acuerdo Reino Unido-Unión Europea sobre Gibraltar.

    La ministra británica para Europa y América, Wendy Morton, ha inaugurado la reunión, que ha estado presidida conjuntamente con el Reino Unido por el viceministro principal, Joseph García. Además, un equipo de funcionarios de la Foreign Commonwealth and Development Office, que se encuentran en el Peñón en el marco de una visita de familiarización, ha participado en la reunión junto con funcionarios de otros departamentos del Reino Unido que se sumaron a la reunión virtualmente.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    Joseph García ha indicado que es "prudente, como ha venido siendo el caso desde 2016, efectuar planes para una falta de acuerdo, incluso a pesar de que el Gobierno sigue plenamente comprometido con formalizar un acuerdo sobre la relación futura de Gibraltar con la Unión Europea".

    Por la parte de Gibraltar, el Consejo ha contado con el Coordinador de Contingencias Civiles, la Directora Ejecutiva del Departamento de Medio Ambiente, la Asesoría Legal del Parlamento, el Director de la Casa de Gibraltar en Bruselas, el Comisario de la Policía, el Administrador de Aduanas, el Director Ejecutivo de la Agencia de Fronteras y Guardacostas, el Capitán del Puerto y el Secretario Principal y Asistente Personal de la Oficina del Viceministro Principal.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas