Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar y una empresa china crean una ‘joint venture’ para construcciones modulares

  • Beijing Liujian ha participado en los aeropuertos de Pekín y Mánchester

    El ministro daba explicaciones ante el Parlamento
    El ministro daba explicaciones ante el Parlamento
    Noticias

    El  ministro de Formación, Aprendizaje y Habilidades en Gibraltar, Joe  Bossano, anunció en el del Parlamento que el Hogar Residencial se construirá a través de una ‘joint venture’, que formarán al 50 por ciento, el Gobierno gibraltareño y  la compañía china Beijing Liujian Construction Group. ­­­Se trata de un proyecto para una residencia para ancianos, similar a la Mount Alvernia, que proporcionará alrededor de 170 plazas que liberarían las viviendas del Gobierno, según explicó el pasado mes de abril el mismo ministro.

    Para la construcción del edificio se utilizará un sistema de construcción modular, lo que significa que todo será prefabricado en China. Dentro de los detalles ofrecidos en el Parlamento por Bossano dijo que la casa se construirá en un terreno de 1.000 metros cuadrados frente al Obispo Caruana Road y cerca de la Casa del Obispo Canilla. A través del Gobierno gibraltareño participará la Compañía de Construcción de Gibraltar.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    A juicio de Bossano, la idea de los materiales prefabricados era perfecta ahora, ya que el Brexit podría significar menos trabajadores de la construcción. Según McKenzie Consultants, se espera que la industria crezca significativamente y el ministro gibraltareño subrayó que le gustaría ver a Gibraltar como base para introducir el producto, que luego podría ser vendido en los mercados cercanos.

    La empresa ha participado en la construcción del aeropuerto de Pekín, así como de los aeropuertos de Mánchester.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas