Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar ya ha usado 90 millones de libras de una línea de crédito durante la epidemia

  • El GSD había preguntado en el Parlamento por el estado de la reserva económica

    Gibraltar International Bank. Foto NG
    Gibraltar International Bank. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha retirado ya 90 millones de libras de una línea de crédito de 150, concertada con el Gibraltar International Bank. Fabian Picardo ha informado de estos movimientos financieros al Parlamento, a preguntas del GSD sobre el estado de la reserva económica del Peñón tras la epidemia.

    Ante las dos grandes crisis que ha afrontado Gibraltar en poco tiempo, Brexit y Covid-19, el principal partido de la oposición, el GSD, ha preguntado por el estado de la reserva económica del Gobierno. Hay que recordar que el GSD viene señalando, desde hace años ya, la existencia de una deuda pública encubierta en Gibraltar, que nunca ha considerado suficientemente aclarada por el Gobierno de Picardo, especialmente porque las cuentas oficiales presentadas nunca consolida los resultados financieros de las empresas participadas por el propio Gobierno gibraltareño.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    En esta ocasión, el ministro principal ha informado en el Parlamento que ha dispuesto de 50 millones de libras el 14 de abril pasado y de otros 40 millones el 26 de mayo. Estos 90 millones de libras retirados por el Gobierno durante la epidemia forman parte de una línea de crédito de 150 millones en total concertada con el Gibraltar International Bank.

    Picardo explicó que no había retirado los fondos de amortización o la reserva de la Caja de Ahorros porque ganará más con los depósitos que lo que pagará en intereses por el préstamo del Gibraltar International Bank.




    Noticias relacionadas con: Deuda Pública y Parlamento