Martes, 29 de Noviembre de 2022
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Los gibraltareños tienen hasta el 30 de noviembre para presentar la Renta

  • Vista aérea de Gibraltar. Foto NG
    Vista aérea de Gibraltar. Foto NG
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    La Oficina de Impuesto sobre la Renta ha recordado a los gibraltareños que deben presentar su declaración de impuestos antes de la fecha límite del 30 de noviembre. Además, ha recordado que se están aceptando la presentación de las declaraciones de impuestos de manera on line utilizando el servicio electrónico de impuestos o mediante un formulario electrónico descargable enviado por correo electrónico.

    En este sentido, ha recomendado el envío on line y pide evitar duplicaciones innecesarias en la Oficina de Impuestos sobre la Renta presentando una declaración adicional por correo electrónico también.

    El Gobierno recuerda que la fecha límite de presentación es el 30 de noviembre pero recomienda si utiliza el servicio electrónico que se presente la solicitud lo antes posible para evitar demoras cuando se acerque la fecha límite. 

    El Gobierno ha recordado cómo hacer la declaración:

    '¿Cómo me registro en eGov? 

    Si aún no se ha registrado, debe visitar nuestro portal eGov en https://portal.egov.gi/Registration/Register , seleccionar 'Cuenta personal' y seguir los sencillos pasos hasta completarlo. Hay un video de autoayuda disponible en https://portal.egov.gi/Content/Help-Support para ayudarlo según sea necesario. Alternativamente, el equipo de nuestro centro de ayuda y servicio al cliente en 323 Main Street está disponible en caso de que necesite más ayuda.

    Ya me registré en eGov, pero ¿cómo uso los servicios electrónicos de impuestos?

     Si ya se ha registrado y es un usuario verificado de eGov, ahora debe registrarse para Tax eServices. Esto le permite acceder a todos nuestros servicios. Puede hacerlo iniciando sesión con sus credenciales de eGov y accediendo a "Registrarse para Tax eServices" dentro del menú de Online Tax Services.

    Se requiere su referencia de contribuyente, ya que así es como lo verificaremos y lo vincularemos a su registro fiscal existente. Esto se puede encontrar en su código fiscal más reciente o en la evaluación emitida por la Oficina de Impuestos sobre la Renta. Deberá esperar a que se complete el proceso de verificación antes de poder comenzar a utilizar estos servicios.

    ¿Puede alguien presentar mi declaración por mí?

     Si necesita ayuda para presentar su declaración, puede utilizar nuestro servicio electrónico "Representar o autorizar a otra persona", donde puede designar a su amigo, pariente, empleador o asesor profesional para que lo haga por usted. 





     Esto está disponible en https://portal.egov.gi/All-Services/Tax . Los videos de autoayuda que lo guían a través de este proceso están disponibles en https://portal.egov.gi/Content/Help-Support . 

     Si presenta una declaración en nombre de otra persona por correo electrónico, deberá proporcionar una carta de autoridad que demuestre que ha autorizado a esa persona a hacerlo en su nombre. También deberá proporcionar su nombre y en qué capacidad se está haciendo esto.

    ¿Cómo presento mi declaración por correo electrónico?

     Puede descargar la Declaración de impuestos de nuestro sitio web utilizando el siguiente enlace: https://www.gibraltar.gov.gi/income-tax-office . El formulario es un PDF editable que le permite ingresar su información directamente. También utiliza menús desplegables, hipervínculos y casillas de verificación para guiarlo a través del proceso.

    Solo se aceptará la devolución si se envía por correo electrónico. El formulario contiene un enlace que abrirá un correo electrónico completo para usted. Deberá guardar el formulario completo junto con los documentos adicionales solicitados y adjuntarlos a este correo electrónico. Una vez que se adjuntan todos los documentos, se puede enviar el correo electrónico.

    No necesita firmar la declaración de impuestos, pero sí debe acompañar su envío con una copia de su identificación con foto. Se puede utilizar tanto el DNI como el pasaporte. Esto es necesario para ayudarnos a verificar su identidad a efectos de su declaración. Su envío será rechazado si no se envía una identificación con foto.

    Para garantizar la compatibilidad con los sistemas, recomendamos que todos los archivos adjuntos se guarden en formato PDF, JPEG o PNG.

    No tengo acceso a una computadora, ¿qué hago?

    Entendemos que muchos de ustedes no tienen computadoras personales o portátiles. Desafortunadamente, el PDF editable no se puede implementar en plataformas móviles y, por lo tanto, si necesita ayuda o sus circunstancias le impiden completar un envío en línea o un formulario electrónico, visite nuestro Centro de ayuda y atención al cliente en 323 Main Street entre las 08:30 y las 15:00.

    Además de la asistencia brindada en el Centro de Ayuda y Servicio al Cliente en 323 Main Street, abriremos mostradores públicos en la Oficina de Impuestos sobre la Renta para ayudarlo con esto.

    Por lo tanto, puede visitar la Oficina de Impuestos sobre la Renta de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., durante la cual los miembros de nuestro equipo lo ayudarán a completar su declaración, cotejar y escanear toda la documentación necesaria y le permitirán presentar su declaración allí mismo. No hay necesidad de buscar una cita previa para esto. Deberá mostrar a los miembros de nuestro equipo su identificación con foto.

    Este servicio se está extendiendo para asistir solamente con la presentación de su declaración de impuestos . Sea considerado con los demás y no pierda tiempo con otras consultas. Estas otras consultas deben ser atendidas vía correo electrónico. Si insiste en hacer mal uso del tiempo asignado, se le pedirá que abandone nuestras oficinas'.




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