Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltareños y británicos necesitan desde hoy un permiso de conducir autorizado en España

  • Se ha consumido la prórroga legal

    Vehículos en la entrada a Gibraltar. Foto: NG
    Vehículos en la entrada a Gibraltar. Foto: NG
    Noticias

    Los conductores gibraltareños y británicos necesitan desde hoy un permiso de conducción autorizado en España, al no renovarse por parte del Gobierno de España la medida sobre el reconocimiento de los permisos del Reino Unido y Gibraltar utilizados en España por personas con residencia legal en España.

    Tal y como ha informado en repetidas ocasiones el Gobierno de Gibraltar, “esta medida no afecta a quienes visiten España y conduzcan con un permiso de conducción del Reino Unido o de Gibraltar”.





    Dicen desde Gibraltar que esta medida “afectará principalmente a dos grupos: los titulares de permisos de Gibraltar o Reino Unido que sean residentes de larga duración en España y no hayan canjeado su permiso de conducir por uno español antes del 31 de diciembre de 2020; y los titulares de permisos de Gibraltar o del Reino Unido que hayan adquirido la residencia en España después del 31 de diciembre de 2020 y que lleven más de 6 meses residiendo en España”.

    Para las personas de estos grupos, los permisos de conducir de Reino Unido o Gibraltar dejarán de ser válidos para conducir en España a partir de hoy. Por lo tanto, “se aconseja a las personas afectadas que soliciten un permiso de conducir español si desean seguir conduciendo en España”, termina el comunicado del gobierno de Gibraltar.




    Noticias relacionadas con: Gobierno y Tráfico

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas